ALEMANIA SE PREPARA PARA UN FRÍO INVIERNO 

Miércoles 26 de octubre de 2022

                             Los precios de la energía mantienen la calefacción apagada

Dr. Armando Rojano Uscanga

Como siempre, el pueblo debe resolver a su manera los problemas que causan los gobernantes, y Alemania no es la excepción, por lo que se prepara para un frío invierno y recurre a las redes sociales en busca de consejos para conservar la temperatura necesaria para sobrevivir. Aunque el 1 de octubre comienza oficialmente el periodo de calefacción en Alemania cada año, ahora se aprecian las temperaturas excepcionalmente suaves que juegan a favor de los ahorradores.

Calentar las habitaciones a un máximo de 19 grados Celsius (66F) es la recomendación del gobierno alemán a sus ciudadanos para reducir su consumo de energía este invierno, ante la crisis energética que se vive tras la invasión rusa de Ucrania. Las medidas deberían tener un doble efecto: reducir el coste de las facturas de energía y minimizar el riesgo de escasez este invierno.

Pero los consumidores alemanes buscan formas alternativas de mantenerse abrigados, empezando por el «look Zwiebel» (el estilo cebolla), que consiste literalmente en abrigarse con múltiples capas, por lo que las ventas de ropa interior térmica aumentaron un 558% en comparación con el mismo periodo del año anterior, así como las ventas de las clásicas bolsas de agua caliente en un 165% y las mantas eléctricas en un 220%.También aumentaron las ventas de nuevos marcos para ventanas en un 100%,  los protectores contra corrientes de aire, un 70%,  los productos para generar su propia electricidad, como los sistemas solares térmicos en 126%  y las pequeñas turbinas eólicas en 70%.