Martes 22 de noviembre de 2022
Al país vencedor, y demandará a Qatar por las pérdidas
Dr. Armando Rojano Uscanga
Los libros de mercadotecnia registrarán como ejemplares las gestiones de Budweiser para vender su cerveza en el Mundial de Fútbol en Qatar 2022, pues logró que el país musulmán flexibilizara las restricciones de consumo, ante la presión de los aficionados que acostumbran a beber cerveza en los encuentros, y por el acuerdo entre la FIFA y la multinacional cervecera. Después de todo, un estudio concluyó que el consumo de cerveza aumenta en cada país cuando juega su selección, en el marco de un Mundial de fútbol de la FIFA, y el asunto no era menor, pues el fenómeno de consumo se repite en los países anfitriones.
Budweiser, la cerveza oficial de la Copa Mundial, logró que su producto esté disponible para quiénes adquieran sus entradas, que podrán comprarlo solo dentro del perímetro del estadio, en áreas de cerveza designadas cuando se abran las puertas (tres horas antes del inicio) y cuando salgan del estadio, una hora después del pitido final, pero nunca durante un partido.
Budweiser, esperaba consumos extraordinarios y realizó una tarea monumental para abastecer al Mundial, y sin fábricas en la región, tuvo que enviar su producto a Qatar por barcos, y encontrarle espacio de almacenamiento refrigerado por el clima ultra cálido del país, desde finales de octubre.
Budweiser es realista, no espera que el mercado de Qatar cambie y que su producto se agote durante el Mundial, por lo que millones de cervezas quedarían varadas, así que decidió regalar todo el remanente al país triunfador. Por separado se maneja la posibilidad de que la compañía denuncie a Qatar por no haber cumplido los acuerdos previamente firmados con la FIFA.
