Viernes 21 de mayo de 2021
Egresados dictan una conferencia magistral
Dr. Armando Rojano Uscanga
El mayor orgullo y satisfacción de un buen maestro se manifiesta cuando tiene la oportunidad de ver a sus alumnos en pleno desempeño, y lo vivimos ayer, los docentes de la Academia de Lectura y Escritura de Textos de la Universidad Veracruzana, durante la “Jornada Académica Internacional de Escritura Universitaria: Reflexiones y experiencias”, una conferencia magistral dictada por recién egresados, que demostraron la utilidad de lo aprendido en nuestras aulas.
Fue una experiencia singular en que un grupo de alumnos disertó sobre la utilidad de los conocimientos adquiridos de la experiencia educativa Lectura y Escritura de textos, en su incipiente desarrollo profesional, de. El evento fue organizado por la Academia correspondiente en la Facultad de Administración de la Región Veracruz-Boca del Río, siendo los ponentes y sus temas:
- Malinalli Ramírez Martínez (FCQ), Carta de Exposición de Motivos
- Gustavo Vergara Corzo (FACICO), Escritura Creativa
- José Ángel Díaz Toribio (GDN), Ensayo
- Ricardo Aldhair Herrera Núñez (LAI), Informe
- Eduardo Abimelec Méndez Mirón (LA), Currículum Vitae
- Irvin Uriel López Bonilla, (Derecho – SEA), Tesis de grado
Inauguró el evento virtual, el Vicerrector Dr. Alfonso Pérez Morales, quién felicitó a los ponentes y a los organizadores y la Mtra. Luz del Carmen Rivas Morales, directora del Área de Formación Básica General. La coordinadora del evento fue la Mtra. Silvia Clemente Borbolla y entregó los reconocimientos a los ponentes la directora de la Facultad de Administración Dra. Dora Emilia Aguirre Bautista.
Los ponentes, jóvenes que trabajan o estudian posgrados en el extranjero, fueron presentados por sus profesores y todos sin excepción, desarrollaron sus temas con admirable maestría, ante un atento auditorio virtual de doscientos participantes. Es difícil en este espacio, reseñar todas las ponencias, por lo que elegimos solo a la primera, de Malinalli Ramírez Martínez, egresada de la Facultad de Ciencias Químicas, que actualmente cursa la Maestría en Ciencias e Ingeniería Ambiental en King Abdullah University of Science and Technology del Reino de Arabia Saudita, quién disertó sobre la Carta de Exposición de Motivos, que le sirviera para ser aceptada en varias universidades extranjeras.
Prueba de que las ponencias despertaron el interés del auditorio fueron el gran número de preguntas, sobre todo acerca del curriculum vitae, que debió responder Eduardo Abimelec Méndez Mirón, egresado de la Facultad de Administración. Fueron tantas las preguntas que los ponentes se ofrecieron a responderlas directamente a los interesados a través de sus correos electrónicos.
