Miércoles 28 de septiembre de 2022
Con ponentes de Colombia, España e Indonesia
Dr. Armando Rojano Uscanga
Desde 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo en Torremolinos (España), por eso, en el majestuoso escenario del Teatro Clavijero, la Facultad de Administración Turística lo celebró, con expositores contactados a través la Universidad del Rey Juan Carlos en Madrid, España y la Institución Universitaria Digital de Antioquia, Colombia. El elenco académico lo conformaron Sebastián Sterzer, de Bali, Indonesia; Juliet Holguín Meno y Edgar García de Antioquía, Colombia, Laura Fuentes de Madrid, España; Ricardo Betancú, de Buenos Aires, Argentina; así como connotados empresarios del sector.
El mérito de la organización del evento internacional corresponde a la directora de la Facultad de Administración, Dra. Dora Emilia Aguirre Bautista y a la Coordinadora de Turismo Dra. Perla María Villa Jiménez. El evento fue inaugurado el evento por la Dra. Dra. Claudia Beatriz Enríquez Hernández, Secretaria Académica Regional de la UV y el Lic. Mario Gerardo Delfín Vázquez, director de Desarrollo Económico y Turismo del H. Ayuntamiento de Veracruz pronunció un emotivo discurso de bienvenida.
El Dr. Marco Antonio Cervantes Quinto, distinguido docente de la Facultad de Administración preparó una muestra de los platillos del país al que se dedica el evento, Indonesia, lo que lo convierte en chef internacional. Lo más relevante del evento fue la participación de los alumnos, que con gran entusiasmo y vestidos con sarongs (trajes típicos de Indonesia), atendieron a los asistentes como verdaderos profesionales del turismo
