BARCELONA LIMITA EL TIEMPO DE CONSUMO EN RESTAURANTES Y BARES  

                                                        Domingo 17 de julio de 2022

                                   Después de todo el tiempo es una invención humana… y los negocios también

Dr. Armando Rojano Uscanga

Hablar del tiempo nos llevaría horas, como decían los latinos “tempus fugit” o la famosa locución “carpe diem” de Horacio (65 a 8 a. de C) que significa “vive el momento”.  Gracias a ese invento de la humanidad hoy en día somos esclavos de los relojes, el tiempo apremia, nos devora como Cronos devora a sus hijos y sirve para ganar dinero, como los parquímetros en Veracruz, que ahuyentan al turismo del antes atractivo Centro Histórico.

En esos parquímetros debió inspirarse algún influyente catalán, pues en este verano, Barcelona

será la primera ciudad donde algunos bares, cafés y restaurantes aprovecharán la esperada época turística del verano y empezarán a regular el tiempo de estancia de los comensales, a solo media hora.

Si quiere un café o una cerveza, tiene treinta minutos para consumirlos, o para pedir más. El nuevo dogma queda en manos de los camareros, que tomarán el tiempo. No faltarán variaciones sobre el mismo tema, cuando le nieguen la atención a quiénes consuman poco. Es una fórmula ideada por alguien recuperar lo perdido en dos veranos por la pandemia, pues de esta temporada alta depende la recuperación del sector.