Martes 6 de septiembre de 2022
Falleció el Mtro. e Ing. Ángel David Cortés Pérez
Dr. Armando Rojano Uscanga
El domingo pasado falleció el Mtro. e Ing. Ángel David Cortés Pérez, distinguido catedrático de la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana, con quién todas las mañanas coincidíamos en la clase de las 7 horas, pues siempre le gustó empezar el día trabajando. “Gelo”, como le decíamos, fue un entrañable compañero y un excelente profesor, que hizo una destacada carrera profesional y docente.
El Mtro. Cortés fue director del Instituto Tecnológico de Veracruz y por su reconocido desempeño fue nombrado Director General de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, cargo en que logró el desarrollo del sistema en toda la entidad, la que recorría frecuentemente apoyando a sus directores. Además, “Gelo” fue un apasionado defensor del sindicalismo magisterial por lo que era uno de los bastiones del FESAPAUV
Ángel David fue hijo del Profesor y Lic. Nicolás Elías Cortés, y de la Profesora Martha Pérez de Cortés, de quiénes recibió la esmerada educación que lo caracterizaba, aprendiendo de ellos el cariño a nuestras tradiciones, ya que una de sus actividades favoritas era bailar el huapango con su hermana Martha Elvira. Lo extrañamos.
