MCDONALD’S SALE DE RUSIA VENDIENDO SUS 850 RESTAURANTES 

                                                          Miércoles 18 de mayo de 2022

                                 Busca garantizar el empleo de sus 60,000 trabajadores

Dr. Armando Rojano Uscanga

McDonald’s anunció la retirada del mercado ruso vendiendo sus restaurantes, y para conservar los puestos de trabajo de decenas de los 60,000 empleados, creará una nueva marca, con la que operarían las instalaciones en las 45 regiones del país.

Los 60.000 empleados (una minoría de McDonald’s y una gran mayoría de sus franquicias) tendrán vía libre para continuar, con los nuevos propietarios, que seguramente serán los contratantes de las franquicias a quiénes se les reconocerá la preferencia y una participación en una gran corporativo que continuará con el legendario Know-how de McDonald’s. La empresa seguirá pagando a sus trabajadores hasta que se cierre la transacción.

La cadena de comida rápida fue de las primeras marcas occidentales que se establecieron en Rusia, con una sucursal en Moscú en 1990, después la caída de la Unión Soviética y la demolición del muro de Berlín, convirtiéndose en un símbolo del fin de la Guerra Fría. El cierre se dio en solidaridad con Occidente, ante la invasión a Ucrania por los rusos.