Jueves 20 de marzo de 2025
Se propone reducir gasto y burocracia en EEUU
Dr. Armando Rojano Uscanga
Elon Musk fue contratado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump para dirigir el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, The Department of Government Efficiency), con el objeto de reducir significativamente la plantilla de la administración pública y recortar el gasto público.
Según Musk, sus empleados en DOGE trabajan 120 horas de la semana, la cual tiene 168 horas, por lo que solo tienen 48 horas para descansar, lo que no solo suena exagerado, sino como un distractor para justificar el cuestionado cargo al propietario de seis empresas que están bajo investigación por incumplimiento de medidas regulatorias por parte de once agencias federales, sobre las cuales Musk tiene la potestad para recortar a su personal.
Lo peor es que Musk es el hombre más rico del mundo, y ahora es el mejor amigo del más poderoso presidente de EEUU, Donald Trump y con esto estaría justificando recortes de gastos y despidos sin precedente en la historia de ese país. Trabajar 120 horas es imposible, significa triplicar el promedio mundial, que tiende a reducirse.