Domingo 26 de enero de 2025
Kawa Ningho con más de 1700 contenedores
Dr. Armando Rojano Uscanga
El primer portacontenedores del «China-Europa Express», la ruta directa más rápida que conecta a Europa con la región del delta del río Yangtse en China, llegó el viernes pasado a su destino en el puerto de Jade Weser, en Wilhelmshaven, Alemania. El buque de carga KAWA Ningbo, con más de 1.700 contenedores de artículos de nuevas energías y otros productos de alto valor, hizo su viaje sin escalas en 26 días, casi la mitad del tiempo de envío de 45 días en el pasado.
La ruta ‘China-Europa Express’ ofrece facilidades para el intercambio de bienes entre China y Europa, consolida la Franja y la Ruta, los proyectos comerciales de China, creando nuevas oportunidades de cooperación para ambas regiones, apoyando el crecimiento económico bilateral.
La nueva ruta genera oportunidades de desarrollo para la ciudad de Wilhelmshaven, en donde se ubica el puerto, y para Baja Sajonia en general y fue establecida a través de un acuerdo de asociación firmado en la Exposición Internacional de Importaciones de China del año pasado. El primer viaje partió el 30 de diciembre del puerto de Ningbo-Zhoushan, en el este de China, y está previsto que la ruta opere de forma mensual, facilitando un intercambio regular de carga entre China y Europa.