Viernes 13 de diciembre de 2024
El Model Q en menos de 30,000 dólares
Dr. Armando Rojano Uscanga
Para mantener su liderazgo en un mercado de coches eléctricos cada vez más competitivo, en 2025 Tesla lanzará su Model Q a un precio tan accesible que le permita entrar en las casas donde un Tesla tradicional, es un gasto que no se puede afrontar. Con esto se cumpliría el plan de Elon Musk en sus primeros años, de democratizar la movilidad eléctrica.
El dato viene de un informe filtrado de Deutsche Bank y el BofA (Bank of America) sobre los próximos movimientos de la empresa, donde reconoce que los altos precios de sus vehículos han limitado su alcance a un segmento exclusivo del mercado. Esto cambiaría con el Model Q de un coste inferior a 30.000 dólares, incluyendo impuestos, que estará disponible en la primera mitad de 2025. Un coche eléctrico barato no solo atraerá a nuevos clientes, sino que también podría incentivar a competidores a seguir una estrategia similar, acelerando la adopción masiva de vehículos eléctricos.
Para el mercado chino, una prioridad estratégica para Tesla, lanzaría una versión con mayor espacio del Model Y, diseñada para los consumidores chinos, demostrando la capacidad de para adaptarse a diferentes mercados, manteniendo su competitividad frente a marcas locales como BYD y NIO.
Por este informe, Deutsche Bank y el BofA actualizaron el precio objetivo para las acciones de Tesla, elevando su estimación de 295 a 370 dólares, que reflejan una creciente confianza en la capacidad de la empresa para diversificar su cartera de productos y abordar un mercado más amplio.