Incorpora a los influencers y todos ganan
Dr. Armando Rojano Uscanga
El sistema es tan novedoso que pronto será copiado, pero mientras hace rice a sus participantes. Se trata de LTK, que ha revolucionado la experiencia de compra online como un modelo en el que todos ganan, pues permite a los influencers publicar enlaces a los productos que llevan puestos o con los que se decoran en la plataforma LTK, a los que sus seguidores pueden acceder a través de las redes sociales o la aplicación LTK. Si un creador de LTK publica una foto con un blazer en Instagram, uno de sus seguidores puede acceder en la página LTK del creador para comprar la prenda. El minorista hace la venta, paga una comisión al influencer y una tarifa por la transacción a LTK.
La plataforma ofrece a los creadores información sobre su alcance, la demografía de sus seguidores, y qué tipos de fotos y vídeos atraen la atención, conectando a los influencers con marcas que buscan un tipo específico de persona (modelo) para promocionar un producto. Si llegan a un acuerdo monetario, LTK lleva su parte.
Los influencers tienen cientos de miles, si no millones, de seguidores en las redes sociales, y eso aprovechó Amber Venz Box, presidenta y cofundadora de LTK y su esposo, Baxter Box, su cofundador, director ejecutivo, que viven en un rancho de Texas, en un lugar que no revela por razones de privacidad. Se trata de una de las mujeres más ricas de Estados Unidos, con un patrimonio que Forbes estimó en 315 millones de dólares en 2021, que ayudó a la economía de los influencers al construir un puente entre creadores de contenido y los dólares de la publicidad.
Más de 8.000 minoristas están en LTK, 40 millones de personas compran a través de los creadores cada mes y 419 influencers se han convertido en millonarios con su sistema. El pasado mes de noviembre, según LTK, se compraron productos por valor promedio de más de 200 dólares cada segundo a través de sus creadores.