SHEIN Y TEMU VAN POR EL MERCADO DE JUGUETES

 Miércoles 4 de diciembre de 2024

                           

                     Vendió 108,700 millones de dólares a nivel mundial en 2023

Dr. Armando Rojano Uscanga

Shein y Temu pretenden expandirse en el mercado de juguetes que vendió en 2023, a nivel global,108,700 millones de dólares, aprovechando que muchos compradores estadounidenses y europeos se preparan para buscar ofertas durante de fin de año. Ambas plataformas venden principalmente a través de aplicaciones basadas en teléfonos móviles, en lo que no es habitual que los compradores adquirieran juguetes y otros regalos navideños, y menos aún si los sitios enfrentan preocupaciones de los reguladores y los fabricantes de productos de consumo con sede en EEUU sobre falsificaciones.

En Shein, que se hizo popular vendiendo camisetas de 5 dólares y suéteres de 10, los juguetes son una de las categorías de más rápido crecimiento, con dos dígitos en el volumen de ventas, año tras año. Temu está viendo un aumento en las búsquedas de juguetes por parte de los posibles compradores. Mientras que los principales minoristas de productos masivos como Amazon, Walmart y Target, siguen siendo el pilar de los compradores de juguetes, pues juntos representan casi el 70% de las ventas de juguetes en Estados Unidos.

La proporción de compradores navideños estadounidenses que planean comprar regalos en Temu este año se sitúa en el 13%, frente al 9% del año pasado, además, el gasto con tarjeta de crédito de EEUUU en ambos sitios, en noviembre, aumentó en comparación con 2023. Respecto a los proveedores, el aumento de las compras de juguetes en Temu y Shein les está llamando la atención a empresas estadounidenses como el fabricante de muñecas L.O.L Surprise!, MGA Entertainment, que vende sus animales de peluche y figuras a minoristas tradicionales como Target y Macy’s.

Shein y Temu atraen cada vez más a los compradores que ganan menos de 50,000 dólares al año, que se han visto afectados por un aumento de los precios al consumidor desde 2021. Cada vez más compradores de bajos ingresos están haciendo compras en línea para encontrar gangas. Lo mismo ocurre en Europa, los compradores jóvenes de entre 18 y 34 años en están comprando cada vez más juguetes en Temu, Shein y la plataforma AliExpress de su rival Alibaba.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *