De la mano de Jay Graber, aumenta un millón de cuentas diarias
Dr. Armando Rojano Uscanga
Bluesky es la nueva red social que se está beneficiando de los millones de usuarios de X (antes Twitter), que busca la esencia de lo que fue en su inicio la aplicación del pájaro azul creada por Jack Dorsey y que transformada por su nuevo dueño Elon Musk. En este extraordinario crecimiento destaca Jay Graber, su CEO de 33 años.
Bluesky inicia en 2023, por iniciativa un grupo de expertos en tecnología, se accedía por invitación, y pasó desapercibida en Silicon Valley, pero la crisis de X con Musk, la propulsó a un crecimiento exponencial, convirtiéndola en una alternativa a X, Facebook y Threads, que alcanzó el martes 19 de noviembre, los 20 millones de usuarios, sumando un nuevo millón de cuentas en las pasadas 24 horas. Las tiendas de aplicaciones de Apple y Google la consideran la aplicación gratuita más descargada, después de que hace mes y medio Bluesky tenía solo 6,18 millones de usuarios.
También influyeron en el éxito de la app, las recientes elecciones presidenciales en EEUU, donde el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) se impuso a la vicepresidenta de EEUU y candidata demócrata, Kamala Harris, lo que aceleró el éxodo de usuarios de X a Bluesky, pues el actual dueño de X, Elon Musk, apoyó a Trump durante la campaña, convirtiendo a X en una máquina de desinformación, con ideología de extrema derecha.