TUPPERWARE SE DECLARA EN QUIEBRA

 Miércoles 18 de septiembre de 2024

                                  

                                 Nació de la legendaria compañía Dupont

Dr. Armando Rojano Uscanga

Cuando casi cumplía 80 años, Tupperware, el fabricante de recipientes más famoso del mundo presentó la bancarrota y solicitó la tutela judicial, después de años de crisis, pues tiene una deuda de 700 millones de dólares y la semana pasada rompió un acuerdo con sus acreedores, que toleraron una renegociación, ante el desplome de sus ventas. Tupperware se vende en más de 100 países de los cinco continentes.

Tupperware que llevaba años viendo descender sus ventas, resultó muy afectada por la pandemia del Covid 19, que la obligo a suspender su exitoso esquema de reuniones caseras para promocionar sus productos. Además, la competencia china estaba arrasando su modelo de negocio, con sus precios bajísimos.  En 2022 redujo su plantilla de vendedores en 20%, manteniendo 300.000 vendedores independientes afiliados a la marca. En en junio de este año planeaba cerra su única fábrica restante en EEUU y despedir a sus 150 empleados. Hoy lo único valioso que tiene es su legendario nombre, que heredó de Earl Silas Tupper, empleado de la compañía Dupont que en 1947 saltó al mercado con su tazón maravilla», un recipiente plástico para poder transportar comida herméticamente, que se convirtió en el más empleado para poder llevar comida al trabajo o guardar comida en los refrigeradores y despensas.

Earl Silas Tupper fue empleado de la compañía química DuPont a comienzos de los años 1930 y experimentaba con polímeros sintéticos que su compañero el ingeniero Wallace Carothers había descubierto en 1928, como el poliéster, la poliamida y el neopreno trabajando para DuPont. Tupper inició su empresa de elaboración de plásticos en 1938 que llamó Tupperware Plastics Company, con un exitoso plan de venta por demostración implantado por Brownie Wise. Tupper vendió en 1958 la empresa a Rexall Drugs Corporation, que posteriormente devino en Dart Industries. Murió en 1984, y la patente expiró a pocos meses de su muerte.  

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *