UNA “ECONOMÍA DE OPORTUNIDADES” PROMETE KAMALA HARRIS

 Lunes 19 de agosto de 2024

                              

                                Reducir precio de alimentos y construir millones de viviendas

Dr. Armando Rojano Uscanga

En un discurso dirigido al que cree su auditorio, la vicepresidenta y candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris, presentó las líneas generales su plan para crear una «economía de oportunidades» y prometiendo que luchará por reducir el coste de los alimentos y por perseguir a empresas que inflan los precios.

En un evento electoral en Raleigh (Carolina del Norte), donde dijo que hay productores y empresas del sector alimentario que «no siguen las normas» y que, si es elegida presidenta en las elecciones del 5 de noviembre, las perseguirá. Cualquier “operador político” de uno de los muchos partidos políticos mexicanos le hubiera aconsejado no mencionar eso en donde se generan los empleos, que podrían perderse si cierra esas empresas. Agregó que grandes empresas están registrando beneficios récord y, «mientras algunas cadenas de supermercados transfieren el ahorro de coste al consumidor, otras no lo hacen».

Su plan en caso de derrotar al republicano Donald Trump es que para finales de su “primer mandato” acabará con la escasez de vivienda de Estados Unidos construyendo tres millones de nuevas casas y alquileres, rememorando el esfuerzo que le costó a su familia hacerse con su propia casa. Su familia vivió en Berkeley (California), donde sus padres (cirujana hindú y economista jamaiquino) asistieron a la carísima escuela de posgrado.

Su plan económico apunta a los recortes de impuestos, con ayudas fiscales por tener hijos y proporcionar hasta 6.000 dólares en alivio fiscal para las familias de ingresos medios y bajos durante el primer año de vida de sus hijos. Pidió comparar su plan con el de Trump que ofrece a los multimillonarios recortes masivos de impuestos. La vicepresidenta sigue encabezando: la media de sondeos realizada por la web FiveThirtyEight con el 46,3 % de las intenciones de voto, 2,6 puntos más que el exmandatario.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *