ESPAÑA RECIBIRÍA 90 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS EN 2024

 Miércoles 3 de julio de 2024

                           

                                     En 2040 superaría a su rival Francia

Dr. Armando Rojano Uscanga

El turismo ha resurgido en España, siendo uno de los principales contribuyentes a su Producto Interno Bruto, y el sector está aprovechando para subir precios, ampliar márgenes, lograr mayores beneficios y mejorar la oferta, al descubrir que la actividad genera mayor valor añadido, empleo de creciente calidad e ingresos que mantienen el superávit exterior del país, por lo que parece haberse propuesto superar al líder mundial, Francia, en la próxima década.

La razón del boom es que el turismo en España se ha desestacionalizando, pues recibe visitantes en cualquier época del año y con las mismas infraestructuras, puede atender a más turistas, resultando una fuente de crecimiento no prevista, por lo que todavía hay margen para crecer.

Por eso 2024 logrará un récord en turismo, con niveles récord de llegadas internacionales, gasto, pernoctaciones y turismo doméstico, que están superando las expectativas y marcan ya el mejor comienzo de año en la historia del sector. CaixaBank Research estima que el PIB turístico español crezca un 5% en 2024 (más del doble que el conjunto de la economía) y que se superen los 90 millones de visitas de turistas internacionales, gracias a la recuperación del poder adquisitivo de los hogares europeos por el descenso de la inflación, la recuperación económica en Europa y la percepción de mayor seguridad que transmite el país frente a otros destinos. A fecha, el país ha recibido a 38,7 millones de pasajeros, en el mejor arranque de año de la historia, con una diversificación sorprendente, pues provienen de China, Canadá o Chile.

Al optimismo contribuye un estudio reciente de Deloitte y Google que coloca a España como el país con mayor número de visitantes para 2040 con 115 millones de turistas, frente a 110 millones para Francia, poniendo a EEUU con 100 millones de visitantes, y después a China, Italia y México con 90 millones de turistas.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *