GANANCIAS HISTÓRICAS DE NVIDIACON MICROPROCESADORES DE IA

                                  Domingo 26 de mayo de 2024

                        

                         Factor clave en el resurgimiento del mercado bursátil de EEUU

Dr. Armando Rojano Uscanga

Nvidia, la empresa de diseño de chips y líder en inteligencia artificial, anunció la semana pasada un aumento de beneficios que supera las previsiones de Wall Street, provocando que sus acciones alcanzaran un máximo histórico, y convirtiéndola en la tercera empresa más valiosa del mundo con una capitalización de 2,3 mil millones de dólares. Sus principales clientes son gigantes tecnológicos como Microsoft, Meta y Alphabet, que han anunciado inversiones multimillonarias en la construcción de infraestructura de IA, reflejando la confianza en la tecnología y en la capacidad de Nvidia.

Nvidia registró unas ganancias de 6,12 dólares por acción y ventas por 26 mil millones de dólares en el período de tres meses que finalizó el 30 de abril de 2024, incrementando beneficios e ingresos en 628% y 268% respectivamente, en comparación con el mismo período de 2023. Es el trimestre más rentable y con mayores ventas en su historia, superando al anterior trimestre que finalizó en enero, con ingresos netos de 12,3 mil millones de dólares y ventas de 22,1 mil millones de dólares.

Su generador de crecimiento financiero es la división de centros de datos de Nvidia, intensiva en IA, que generó 22,6 mil millones de dólares en ingresos el último trimestre, un aumento del 427% en comparación con el año anterior y una cifra veinte veces superior a los 1,1 mil millones de 2020. Ese campo es de alto crecimiento y ha impulsado sus resultados, por lo que prevé un crecimiento de ingresos del 107% año tras año para el próximo trimestre, aunque se espera una desaceleración comparada con los crecimientos muy altos de trimestres anteriores. Además, existen preocupaciones entre los inversores sobre la competencia y las restricciones en la exportación de chips avanzados a países como China.

La empresa anunció que dividirá sus acciones en proporción de 10 por 1, reduciendo el precio para hacerlas accesibles a inversores individuales, a partir del próximo 10 de junio, por lo que sus acciones de pasan de 950 dólares a 95 dólares, manteniendo la valoración total de la compañía, lo que hizo que subieran de inmediato un 4%, alcanzando un máximo histórico en horas de operación regulares.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *