NEOM, LA CIUDAD ÁRABE DEL FUTURO OFRECE EMPLEOS

Lunes 20 de mayo de 2024

La urbe turística estaría lista en 2025

NEOM, la megaciudad futurística en Arabía Saudí requiere empleados que la hagan funcionar, que atraigan a los riquísimos ciudadanos que la habitarán, que atiendan sus excéntricas necesidades, para convertirse en un ejemplo mundial.

NEOM, acrónimo de Nuevo Futuro, nació de cero, se trata de un megaproyecto financiado y construido en Arabia Saudí para crear una futurística ciudad y área económica, que se uniría al proyecto de La Línea, en el mismo país, para mostrar su concepto de las ciudades del futuro…en el desierto. Se espera que NEOM esté finalizada para 2025, con dos enormes rascacielos, un megapuerto para yates y cientos de villas de lujo.

Para que todo funcione necesita empleados, por lo que sus administradores han publicado una oferta de 235 empleo, que van de lo convencional a lo estrafalario. Por ejemplo, requieren

“Líder de la repoblación animal” pues como en el desierto no tienen fauna, buscan profesionales que elijan especies adaptables a la biodiversidad del lugar. Requieren también un “Jefe de captación de estudiantes”: seguramente para prepararlos para hacer carrera dentro de la ciudad.

Otro requerimiento es “Profesional para la estación de movilidad acuática”, que se haría cargo del tráfico de los superyates que atracarán en su exclusivo puerto. Además, un “Director de salud personalizada”, que priorizará la salud y bienestar de sus ciudadanos.