VUELO DIRECTO CHINA- MÉXICO

 Martes 14 de mayo de 2024

                                   

                                         14,000 kilómetros en 16 horas

Dr. Armando Rojano Uscanga

La semana pasada se reanudaron los vuelos directos entre Pekín y la Ciudad de México, que fueron suspendidos por la pandemia del Covid- 19. Se trató del primer vuelo sin escalas de pasajeros y carga entre China y México, que ahorrar más de la mitad del tiempo, con una longitud total de 14.000 kilómetros y un tiempo de vuelo 16 horas, que logró un récord para la ruta de vuelo internacional sin escalas más larga de China, una de las 10 rutas de vuelo sin escalas más largas del mundo.

Antes de esto se viajaba a México vía Europa, Estados Unidos o Japón, lo que podía tardar hasta 30 horas. «La apertura de este vuelo directo ahorra en gran medida el tiempo de viaje, más práctico para que las empresas lleven a cabo negocios en México y otros países latinoamericanos», declaró

el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, añadiendo que la conectividad aérea impulsa la actividad turística, pues facilita los desplazamientos de turistas por todo el mundo, donde China es un jugador clave del turismo internacional como mercado de origen y de destino a escala global y regional, que ocupa el primer lugar de Asia en cuanto a turistas que viajan a México.

Durante los primeros tres meses de este año, arribaron a México 52.140 turistas chinos vía aérea, lo que representa un aumento de un 54 por ciento, con respecto a la cifra del año pasado. Por su parte, el embajador de China en México, Zhang Run, sostuvo que la apertura del vuelo directo entre ambas naciones tiene tres significados importantes: Promover los intercambios económicos y comerciales entre China y México, impulsar la cooperación turística entre China y México, y facilitar los intercambios de personal entre China y América Latina.

Zhang subrayó que este vuelo directo es la primera ruta de doble uso para pasajeros y carga entre China y México, lo que brindará fuerza al crecimiento del comercio bilateral, entre dos naciones de culturas milenarias que han estado ligadas durante sus diferentes etapas de desarrollo, teniendo como factor común sus fuertes lazos comerciales.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *