DISNEY APUESTA AL DEPORTE

Lunes 1 de abril de 2024

Confía en Taylor Swift, Fortnite y se asocia a Warner Bros y Fox

Disney necesita reinventarse para destacar en la industria del streaming y del cine, por lo que está adoptando una nueva estrategia para seguir atrayendo al gran público, fortaleciendo su posición en el sector de los videojuegos y apostando por la retransmisión deportiva. Su primer paso será invertir 1.500 millones de dólares en una participación de Epic Games, compañía de videojuegos creadora de Fortnite, integrando el universo Disney en el fenómeno cultural para que los usuarios puedan jugar, ver, crear y comprar bienes digitales y físicos relacionados con las historias y personajes de Walt Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar, etc., accediendo a nuevas audiencias. Para esto se basa en una serie de tendencias demográficas, que demuestran que la Generación Z, Alpha y millenial emplean tanto tiempo en los videojuegos como el que pasan frente a la televisión y las películas.

Otro paso importante es el estreno en exclusiva ‘Taylor Swift: The Eras Tour (Taylor’s Version)’, sobre la gira mundial de la artista norteamericana que comenzó en marzo de 2023. El coste de la elaboración del filme original osciló entre los 10 y los 20 millones de dólares, y cosechó, a nivel global, unos ingresos en taquilla cifrados de más de 260 millones. Disney confía en que la generación Z pues la mayoría de los fans de Taylor Swift tiene entre 18 y 24 años. La variable generacional es un elemento que Disney tiene muy en cuenta.

Disney también cuenta con atraer a un público mayor para reforzar su sector streaming, apuntalando a ESPN, su canal de deportes, que ha sellado una alianza con Fox y Warner Bros Discovery, para crear un servicio de retransmisión deportiva en streaming, un auténtico Netflix del deporte, que será lanzada el próximo otoño. El servicio tendrá un coste mensual de 45 a 50 dólares, y transmitirá importantes competiciones como la NFL, NBA, el “masters” de golf de Augusta, Wimbledon, el Giro de Italia, el Mundial de la FIFA, la Champions League, la Liga, la UFC y la Fórmula 1, con capacidad de realizar apuestas, participar en juegos fantasy, comprar y comunicarse con otros usuarios.