VENDEN EL IRIS DE SUS OJOS POR CRIPTOMONEDAS


                                                             Lunes 26 de febrero de 2024

                          

                                         Polémico proyecto de Worldcoin

Dr. Armando Rojano Uscanga

En España, más de 150.000 personas han registrado ya su iris a cambio de un token cripto que equivale a unos 100 euros. Son, en su mayoría, adolescentes y personas de escasos recursos, atraídos por la oferta de Worldcoin, la empresa fundada por Sam Altman (CEO de OpenAI), que está acopiando millones de registros de iris en todo el mundo para crear una suerte de identidad digital, que en última instancia pueda generar una renta básica universal.

Las autoridades españolas han comenzado a investigar estas “ventas” del escaneo del iris, un indicador biométrico al que podría darse un mal usos en el futuro, aunque según Worldcoin es el primer paso para crear un sistema monetario. Reguladores de la Unión Europea y Estados Unidos temen la creación de noticias falsas, perdida de seguridad informativas y filtraciones.  

Worldcoin ofrece una suma “de dinero “ de su propio token a quién se preste y ya lleva más de 2 millones de ojos escaneados, con la idea de que esta ingente base de datos verificados se convierte en el vehículo para cimentar un sistema de intercambios económicos 100% seguro y trazable, en una mezcla de cripto, fintech, empresas de seguridad y verificación de pagos, biometría y mucho de IA.

El proyecto ha conseguido 115 millones en rondas de inversión y su máximo objetivo afiliar a todos los habitantes de la Tierra. Para la lectura del iris que otorga utiliza un dispositivo llamado “Orbe” que escanea el iris de las personas para demostrar que son únicas y humanas, pues aseguran que “Más del 50% de la población mundial carece de una identidad humana verificable”, en plena era de la IA.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *