NOVO NORDISK COMPRA PLANTAS PARA FABRICAR WEGOVY

Jueves 15 de febrero de 2024

Pagará 10,700 millones de euros por

Novo Nordisk ha comprado Catalent, un gigante de la fabricación, por 10.700 millones de euros, para ampliar el suministro de su fármaco estrella Wegovy y otros que están indicados contra la obesidad que es tanta su demanda que presentan problemas de suministro.

La farmacéutica danesa adquiere así tres instalaciones, para aumentar la producción de Wegovy a partir de 2026. Antes Catalent se encargaba de las tareas de llenado y envasado de jeringas y plumas de este medicamento. Con esto Novo Nordisk cuenta con una red de 46 plantas, cinco en Asia (tres en Japón) y cuatro en América Latina (dos en Brasil). Además, posee 21 instalaciones en América del Norte (dos en Canadá y el resto en Estados Unidos) y 16 en Europa (seis en Reino Unido, tres en Alemania, dos en Francia y dos en Italia, entre otros).

Wegovy, el medicamento milagroso que ha demostrado una pérdida de peso del 15% en adultos, tiene la aprobación de la Unión Europea (se comercializa ya en Alemania, Noruega y Dinamarca), Estados Unidos y Reino Unido. Además, la Agencia Europea de Medicamento (EMA) estudia incluir otra indicación para Wegovy: ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, conocidos comúnmente como ictus, y tiene abiertos ensayos clínicos para investigar la molécula semaglutida en el Alzheimer y la nefrología. Novo Nordisk también debe cubrir la demanda de Ozempic, su medicamento para la diabetes, que se empieza a utilizar para perder peso.