AMAZON USARÁ DRONES DE REPARTO EN EUROPA

Viernes 27 de octubre de 2023

Italia y Reino Unido serán los primeros países

Dr. Armando Rojano Uscanga

Las compras online están creciendo de manera exponencial y Amazon es una de las plataformas más usadas, de allí que resulte natural que busque soluciones inéditas, que van más allá de tener sus propios aviones y camionetas de reparto. Desde este año la compañía lanzó en EEUU Amazon Prime Air, el servicio de entrega usando drones, y el sistema está funcionando bien en par de ciudades de EEUU, por lo que en su evento ‘Delivering the Future 2023’ anunciaron sus planes de expandir internacionalmente Prime Air a finales del año próximo.

La expansión iniciaría en Reino Unido e Italia, en donde han trabajado ya con reguladores y comunidades nacionales e internacionales, y se han comprometido con tiempo y recursos para preparar un servicio escalable y ofreciendo a clientes y autoridades todo lo necesario. los drones que se usarían en el servicio Prime Air para Europa cumplen todos los objetivos regulatorios y el estándar más alto establecido. Prime Air también ampliará su disponibilidad a una tercera ciudad de Estados Unidos, el próximo año, con su nuevo dron MK30.

El MK30 duplica la distancia de entrega desde los centros logísticos y es más silencioso que el MK27 actualmente en uso. Además, es capaz de volar en situaciones climáticas adversas, como lluvia ligera y temperaturas extremas, y carga paquetes de hasta 2,25 kilos de peso. Tiene despegue y aterrizaje vertical, para entregar el paquete de forma segura. Sus alas para el vuelo en el aire incluyen un sistema que identifica obstáculos con un conjunto de sensores y la visión computacional de aprendizaje automático.

Prime Air integrará sus drones a la red logística, en las mismas instalaciones que las furgonetas y vehículos de entrega Flex; se gestionarán desde los centros de entrega en el día en Estados Unidos y no únicamente en centros especializados Prime Air, con lo que abatirán costos y lograrán mayor eficiencia.