DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN

Viernes 26 de mayo de 2023

Conferencia magistral de la Lic. Adriana Cruz Huesca en la Facultad de Administración UV

Ayer, la Lic. Adriana Cruz Huesca, dictó una conferencia magistral sobre los Derechos Humanos (DDHH) a un nutrido grupo de alumnos y maestros de la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana. La cita fue en el auditorio de esa facultad y el acto fue organizado por el Dr. René González Velázquez, comisionado de DDHH en la institución, correspondiendo a la Mtra. Beatriz Salas Parada, Secretaria Académica de la facultad, la presentación de la ponente, con la lectura de su impresionante trayectoria profesional y docente.

Con estas palabras inició su discurso la Lic. Cruz Huesca: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos” y enseguida presentó un resumen de los principios por los que se rigen los Derechos Humanos en nuestro país y en el mundo: Universalidad, Interdependencia, Indivisibilidad y Progresividad, enfatizando que están incluidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que todos debemos conocerlos para lograr su pleno disfrute y evitar que se vulneren. Citó, apropiadamente, a grandes defensores de los DDHH, como Nelson Mandela, señalando que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que bien preside la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, siempre atiende diligentemente a quiénes acuden a ella.

Al terminar su brillante exposición, La Lic. Cruz Huesca tuvo que responder a las preguntas de alumnos y maestros, demostrando su habilidad para resolver las situaciones más difíciles. Entre los maestros estábamos la Mtra. Adriana Margarita González Márquez que coordinó el evento y los miembros de la Academia de Derecho, que coordina quién esto escribe.