MAERSK, GIGANTE DEL TRANSPORTE MARÍTIMO MULTIPLICA GANANCIAS 

Sábado 4 de septiembre de 2021

 

Gana nueve veces más que el año anterior

 

Dr. Armando Rojano Uscanga

 

A.P. Møller-Mærsk, el gigante danés del transporte marítimo Maersk disparó su beneficio hasta los 5.459 millones de dólares, nueve veces más que un año antes, en el primer semestre de 2021, gracias a las circunstancias extraordinarias por la pandemia. La facturación de la compañía ascendió a los 26.669 millones de dólares, lo que supone una subida interanual del 44 %. El beneficio neto de explotación (ebit) se multiplicó por seis hasta 7.181 millones de dólares

 

El resultado se debió a un alza continua de los fletes por congestiones y dificultades de suministro creadas por la pandemia, que beneficiaron a Maersk Line, primera empresa mundial en transporte marítimo de contenedores, parte del consorcio.

En el segundo trimestre, A.P. Møller-Mærsk ganó 3.746 millones de dólares netos, ocho veces más, el décimo segundo parcial seguido con aumento interanual de las ganancias. El ebit fue de 4.084 millones de dólares, cinco veces superior. La facturación ascendió a 14.230 millones de dólares, un 60 % mejor.

A pesar de eso resultados extraordinarios, las acciones del grupo danés subieron poco más del 1% minutos en la Bolsa de Copenhague, pues los inversionistas no confían mucho en el comercio marítimo y temen estar ante una burbuja que desinflaría una nueva ola de la pandemia.