Más problemas enfrenta Estados Unidos
Dr. Armando Rojano Uscanga
Sin mayores problemas, ayer inició un nuevo ciclo escolar presencial, después de un año y medio de interrupción, por la pandemia del Covid-19, por lo cual debemos felicitarnos, pues se está retomando la marcha, pues comprendemos que era preocupante, pero necesario. Como en todo, habrá rezagos, pero poco a poco se irán resolviendo la nueva normalidad. Y esto libera a millones de padres, que podrán retomar cabalmente sus trabajos, con lo que la economía repuntará en breve.
Con esto nos unimos al resto de las naciones, que también, retornaron a clases, algunas tal vez con menos suerte que nosotros, Como nuestro gran vecino, Estados Unidos, que enfrenta tensiones geopolíticas con epicentro en Afganistán, la secuela de la variante Delta, problemas presupuestales que podrían llevar al del gobierno y el más importante, la reducción de sus estímulos a la población, que minará la confianza del consumidor, lo que demuestra que no todo se arregla con dinero.
Tal vez por eso muchas grandes empresas estadounidenses permitan el retorno de sus empleados a las fábricas y oficinas hasta enero próximo, como es el caso de Apple y Ford, esperando que los problemas antes citados se resuelvan. Además, cada vez son más las compañías exigen la vacunación, como condición para retornar a sus instalaciones.
