Viernes 24 de enero de 2024
Berkshire Hathaway posee acciones de Nubank
Dr. Armando Rojano Uscanga
En 2018, durante una reunión de accionistas de Berkshire Hathaway (BH), Warren Buffett arremetió contra Bitcoin y llamándole «veneno para ratas», en 2023 la comparó con un casino, sin embargo, su consorcio ha invertido millones de dólares en el banco digital brasileño Nu Holdings, que tiene su propia plataforma de criptomonedas y respalda al mercado de las criptodivisas, cuyas acciones no paran de subir.
Buffett siempre auguró un mal destino para la criptodivisa, en 2018, pero, según información de Nubank, la empresa de Buffett invirtió 500 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie G en 2021, a la que le siguieron otros 250 millones de dólares. En 2022, Nu lanzó su plataforma de criptomonedas, Nubank Cripto, que inicialmente admitía Bitcoin, Ethereum y Polygon. La plataforma ahora incluye Uniswap y Chainlink, y permite a los usuarios enviar, recibir y convertir criptomonedas. Nu es una de las plataformas de servicios financieros digitales más grandes del mundo y atiende a más de 110 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.
Documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos revelan que BH aumentó sus participaciones en Nu del 0,1% en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2022 al 0,4% en el tercer trimestre del año fiscal 2024. Al final del tercer trimestre del año fiscal 2025, BH poseía más de 86 millones de acciones de Nu, valoradas en casi 1.200 millones de dólares. Las acciones de Nu Holdings subieron casi un 34% interanual el miércoles.