MARKETING HIPERPERSONALIZADO DE IA PARA EL TURISMO

Martes 7 de enero de 2025

                               

                                                 Y chatbots que nunca duermen

Dr. Armando Rojano Uscanga

La inteligencia artificial (IA) ha revolucionando la forma en que se viaja, haciendo nuestras experiencias más personalizadas, eficientes y memorables. A medida que la tecnología avanza, podemos esperar ver aún más innovaciones en el sector turístico, lo que permitirá a los viajeros disfrutar de aventuras únicas y adaptadas a sus necesidades.

En el sector, como en todos los demás, los consumidores exigen experiencias más hechas a medida, y la IA ha tomado partido para personalizar nuestros viajes hasta en los más mínimos detalles, con campañas de marketing ultra personalizadas hasta asistentes virtuales que pueden responder a cualquier hora y en cualquier idioma, pasando por soluciones que optimizan los temas logísticos, cambiando así, la manera en que los viajeros planifican su próximo destino.

Alrededor del 40% de los adultos en EE.UU. está interesado en agentes de viaje virtuales impulsados por IA, y un 38% quiere itinerarios personalizados creados con esa tecnología. Todo inicia con campañas de marketing ultra personalizadas hasta llegar a asistentes virtuales que pueden apoyar a cualquier hora y en cualquier idioma. Para saber lo que le interesa al usuario la IA se basa en datos de navegación web y hábitos de consumo y hobbies, para intuir y ver las preferencias del viajero, qué le gusta hacer y cuándo podría reservar.

Por su parte, los chatbots o los asistentes digitales que saludan en la web, hablan cualquier idioma, responden dudas en segundos, recomendando fechas y actividades según los gustos del usuario. El resultado: es una experiencia rápida, práctica y super personalizada que solo la IA puede ofrecer.

Además, las agencias de viajes pueden anticipar problemas logísticos y resolverlos antes de que siquiera el viajero se entere, sugiriendo rutas alternativas y hoteles cercanos si surge un cambio inesperado.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *