BYD LÍDER MUNDIAL EN COCHES ELÉCTRICOS

 Domingo 15 de diciembre de 2024

                                 

                                                 4 millones vendidos en el mundo en 2024

Dr. Armando Rojano Uscanga

Según Reuters, el crecimiento de BYD supera a Ford y a Honda en ventas mensuales, y sus previsiones siguen siendo al alza. El fabricante chino de baterías encontró en el automóvil un consumidor masivo de su producto y se embarcó en ello en la fabricación de coches eléctricos. Ahora, veinte años más tarde, cerrará el año 2024 con 4 millones de coches vendidos en el mundo.

Para 2025, BYD espera unas ventas de entre 5 y 6 millones. En 2023 vendió 3 millones, pero a pesar del crecimiento, BYD aún tiene lejos a los cinco grandes fabricantes automovilísticos mundiales. General Motors vendió más de 6 millones, como el conglomerado Stellantis. Toyota lideró el mercado en 2023 con más de 10 millones, seguido por Volkswagen, con 1 millón menos. BYD tardará en entrar en el podio, que cierra el grupo coreano Hyundai-Kia con 7 millones. Pero el ascenso de BYD aún no conoce límites, porque hasta octubre «solo» habían vendido 3,76 millones.

Un millón más que el año anterior supondrá aumentar la producción en un 25 por ciento

Los híbridos enchufables son su clave del éxito en China. En octubre, por primera vez, las ventas en China de híbridos enchufables superaron el medio millón de unidades. Esto es especialmente relevante, porque no hay fabricante de coches que pueda triunfar sin hacer buen papel en el gigantesco mercado chino y los motores de combustión en China están presentes en dos tercios de las ventas, entre híbridos y gasolina, aunque los de gasolina puros caen en China y ya están por debajo del 20 por ciento de las ventas, pero esos motores de combustión son imperativos en el creciente mercado de híbridos enchufables.

Si China es capaz de ajustar mucho los costes de los eléctricos gracias al control total de las baterías, sucede lo mismo con los híbridos enchufables. Sus propuestas llegan a Europa también con precios difíciles de igualar, como sucede con los eléctricos. Y para BYD la estrategia en Europa girará en torno a los híbridos enchufables, que son allí el 70 por ciento de sus ventas. En China ya hay paridad de precios entre eléctricos y electrificados, y esperan que esto se alcance también en el mundo.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *