MASTER CARD PREPARA SISTEMA DE PAGOS CON DATOS BIOMÉTRICOS

Miércoles 2 de octubre de 2024

               

   Palma de la mano, huella dactilar o escaneo de cara.

Dr. Armando Rojano Uscanga

Las tarjetas de plástico ya cumplieron su ciclo tecnológico y MasterCard se adelanta y prepara un nuevo método de pago que no se puede robar ni replicar, que va más allá de contraseñas y tarjetas, que facilitan los robos.  Además, va de acuerdo con la tendencia mundial a dejar de utilizar el dinero en efectivo.

La iniciativa promete simplificar el proceso de pago, haciéndolo más seguro y conveniente para los usuarios, y de paso adelantarse a los demás emisores de tarjetas que fijaron el año 2030 para dejar de utilizarlas.  

MasterCard propone el pago mediante tokens únicos para cada operación, multiplicando la seguridad de los métodos de pago, al hacer cada uno una combinación irrepetible, con códigos de un solo uso, generados por aplicaciones móviles. Esto agilizaría las compras y reduciría el riesgo de fraude, pues elimina la necesidad de compartir datos confidenciales, protegiendo la información del usuario.

Así, en lugar de tarjetas de crédito y códigos PIN secretos, cada usuario validaría su pago con sus datos biométricos, ya sea con la palma de la mano, la huella dactilar o el escaneo de cara, con el doble beneficio de no tener que recordar contraseñas, ni traer varias tarjetas en la cartera.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *