EL TRANSPORTE ITALIANO EN HUELGA DE TRES DÍAS

 Domingo 8 de septiembre de 2024

                              

                                 Paralizan aeropuertos, trenes, autobuses y metro

Dr. Armando Rojano Uscanga

Los sindicatos de trabajadores del transporte en Italia ponen a prueba al gobierno de Giorgia Meloni, la primera ministra, con una huelga más, creando un caos durante un lapso de tres días que comenzó ayer sábado.

La huelga afectará en a aeropuertos, trenes, autobuses y metro, comenzando ayer sábado en los aeropuertos y continuando con paros en los trenes, incluyendo servicios de autobús, metro y tranvía de las principales ciudades del país hasta el lunes. La protesta se extenderá a algunas empresas de handling y servicios en tierra, en apoyo

Los trabajadores argumentan numerosas anomalías, que van desde turnos extenuantes hasta la renovación de los contratos colectivos de trabajo. Se quejan también de un sistema de transporte público inadecuado, insuficiencia de los recursos asignados al sector, salarios insuficientes, escasa conciliación del tiempo de trabajo y de vida, y del riesgo constante de agresiones.

Lo peor vendrá el lunes, cuando ferrocarriles, autobuses, tranvías y metros se detengan en las principales ciudades para una huelga nacional de ocho horas, proclamada por los sindicatos Filt Cgil, Fit Cisl, Uiltrasporti, Faisa Cisal y Ugl Fna, que programaron parar en Milán, Génova, Venecia, Bolonia, Florencia,  Roma, Nápoles y Bari.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *