AMAZON, BUEN ESTILO DE RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

Domingo 1 de septiembre de 2024

Ofrece miles de empleos, pero exige compromiso

Amazon, que revolucionó el comercio global, está innovando la forma de reclutar personal a través de unos consejos esenciales para los buscadores de empleo, que abarcan desde la forma de elaborar el currículo vitae (CV) hasta la justificación de los huecos en la vida laboral. A cambio, ofrece empleos en desarrollo de software e ingeniería robótica con salarios de hasta 400,000 dólares anuales. He aquí su decálogo:

1. Extensión del CV: No más de dos páginas, de preferencia una. Recomienda cuidar la ortografía.
  2. Fotos y Carta de presentación: No son necesarias.
  3. Formato del CV:  Word o PDF, diseño sencillo, Arial o Times NR, 11 puntos, en archivo nombre_CV_año en curso.
  4. Incluir en CV:  Logros en orden cronológico, con resultados, datos y ejemplos de cada empleo, con palabras que denoten acción (construir, crear y desarrollar), resaltando habilidades.
  5. Introducción: Especifica, breve, clara y concisa.
  6. Experiencia profesional relevante: Destacar tres empleos más recientes, con enlaces a las empresas, y al perfil LinkedIn del candidato.
  7. Huecos en la vida laboral: Evitarlos, o señalar que se hizo en el período (Un posgrado)
  8. Contacto a reclutadores: www.amazon.jobs
  9. Personas sin experiencia laboral, incluir formación académica, prácticas profesionales, trabajos de medio tiempo en vacaciones.
  10. Adaptar el CV a cada vacante es fundamental.

En la plataforma Amazon Jobs, se pueden consultar las vacantes en todo el mundo, como esta:

Startup Solutions Architect, AWS Startups, Job ID: 2661626 | Amazon Web Services Colombia S.A.S. DESCRIPTION, para quienes gustan las startups y la computación en la nube, pero exigen: Experiencia de más de 5 años en arquitectura, construcción u operación de aplicaciones o infraestructuras basadas en la nube, Licenciatura en Ciencias de la Computación o experiencia equivalente. disposición para viajar, comunicación verbal y escrita en inglés y español, práctica en AWS, Experiencia comunidad de startups y pasión por aprender y apoyar a otros a aprender.