GANA STARBUCKS 24% EN WALL STREET

Jueves 15 de agosto de 2024

Le bastó con destituir al CEO Laxman Narasimhan

Starbucks, la cadena internacional de cafeterías con sede Seattle, Estados Unidos es la comercializadora de café más grande del mundo, con más de 35.000 locales en 70 países, en donde ofrece ​ Starbucks café, bebidas y bocadillos, así como artículos promocionales muy apreciados por su exclusiva clientela.   Su concepto es envidiable, pues sus cafeterías solo están en lugares exclusivos, propios para reuniones de todo tipo, con acceso a internet para trabajar mientras se toma un refrigerio.

Fundada en 1971 ha tenido más de medio siglo de éxitos, hasta que topó con la ideología, precisamente entre sus mejores clientes, los universitarios, pues este 2024 anunciaron que ha sufrido pérdidas multimillonarias por su abierto apoyo a Israel, cuya actuación en Gaza han criticado en las principales universidades de Estados Unidos.  Además, entre sus accionistas los inversionistas activistas Elliott Investment Management y Starboard Value

Pero el martes pasado, bastó con el anuncio de la destitución de su CEO Laxman Narasimhan, para que sus acciones subieran en bolsa un increíble 24%, la mejor marca en su historia. A partir del 9 de septiembre, el nuevo jefe será Brian Niccol, después de entregar el cargo en la cadena de comida mexicana Chipotle. A Niccol lo precede una cadena de éxitos en la industria fast food, pues antes estuvo al frente de Taco Bell y otras empresas en que consiguió revertir situaciones adversas.

De Niccol se expera un milagro como el que logró en Chipotle hace seis años, cuando aumentó sus ingresos en 800%, y sus acciones crecieron 9 veces, en un momento en que la empresa sufría una crisis reputacional por el fallecimiento de 22 personas afectadas por la bacteria de Escherischia Coli.