CHINA PROMUEVE LA ECONOMÍA DE BAJA ALTITUD

Martes 13 de agosto de 2024

Con dirigibles y drones encuentran oportunidades de negocios

Jingmen, ciudad de la provincia central de Hubei en China tienen un nuevo atractivo turístico, el dirigible AS700, desarrollado de forma independiente, que realiza vuelo de demostración desde el pasado el 1 de agosto de 2024, gracias a la “Economía de baja altitud” que está entrando en una fase de rápido crecimiento, a través de innovadoras aplicaciones aéreas, gracias a la decisión adoptada en la tercera sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China, en el sentido de desarrollar la aviación y la baja altitud.

Esto incluye numerosos y variados vehículos voladores, desde dirigibles de gran tamaño para el turismo a baja altitud y drones para el correo expreso y el transporte urbano, así como para la fotografía aérea y el apoyo a operaciones de rescate, que se utilizan cada vez más en el país asiático, lo que demuestra que son herramientas efectivas para una variedad de actividades y operaciones.

El dirigible AS700 inicia un nuevo modo de turismo a baja altitud. En su vuelo de demostración se desplazó a 60 kilómetros por hora a una altitud de 500 metros, una altura ideal para la observación turística. Fue desarrollado por el Instituto de Investigación de Vehículos Especiales AVIC, consta de una sola cápsula con capacidad máxima de diez personas, incluido el piloto.

Respecto a los drones, ya los utiliza el Correo de Guangzhou, que ha venido manejando las entregas de las cartas de admisión a la universidad durante más de 40 años, procesando 550.000 documentos anualmente. Ahora lo hace con drones, que recorren hasta 25 kilómetros y llegan a cualquier sitio en menos tiempo. Se espera que a economía de baja altitud beneficie al pueblo chino y promueva el desarrollo de industrias emergentes, como la logística, la agricultura, la topografía y la cartografía, entre otras.