LA COMPETENCIA DEVORARÁ A CROWDSTRIKE

                                                                Domingo 21 de julio de 2024

                              

                                      SentinelOne y Palo Alto suben en bolsa

Dr. Armando Rojano Uscanga

El mercado ya juzgó y difícilmente devolverá la confianza perdida a CrowdStrike, por lo que es el momento esperado por la competencia, y prueba de ello es que sus competidores SentinelOne y Palo Alto subieron en bolsa en el día histórico para la informática, en que un fallo mundial de Microsoft tumbó los sistemas de aerolíneas, bancos, medios de comunicación y decenas de sectores más.

Hasta el 19 de julio de 2024 CrowdStrike era la líder del sector de ciberseguridad con una cuota del 18%, pero el incidente cambiará su posición, pues el golpe reputacional se prolongará en el tiempo y el impacto económico será enorme. Cuando empezó la falla se consideró responsabilidad de Microsoft, pero resultó ser el cliente más afectado. Ahora, todo apunta a la empresa de ciberseguridad, cuyo delegado consejero y fundador ha indicado que trabajan con los clientes afectados por un error registrado en una actualización de su plataforma, asegurando que no se trata de un incidente de seguridad ni un ciberataque. Es lo mínimo que se esperaba, pues un ataque informático a una empresa de ciberseguridad sería peor.

Ahora CrowdStrike, la compañía de ciberseguridad líder en la nube con más de 29,000 clientes,  enfrenta dos  tipos de enemigos, Microsoft que tratará de deslindarse y a sus competidores, que desean su tajada de mercado, por lo que sus acciones seguirán cayendo. Por lo pronto los daños a su reputación y su posición de líder en la seguridad empresarial, están perdidos. Lo que sigue es la desbandada de clientes, que no deben correr el riesgo innecesario de seguir con ella.

Ahora es el momento de SentinelOne, competidor de CrowdStrike, en la seguridad en endpoint y Palo Alto, el proveedor líder, por cuota de mercado, dentro del sector. Y el mercado ya reaccionó pues las acciones de esas dos compañías subieron de inmediato. Pero no son los únicos que esperan, también se encuentran Zscaler, especializada en la seguridad en la nube (o cloud); Fortinet, dedicada a la seguridad en red; Okta, que trabaja la seguridad en acceso e identificación; y CyberArk, con soluciones para almacenar, gestionar y compartir contraseñas dentro de las compañías u organizaciones.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *