CAÍDA MUNDIAL DE MICROSOFT WINDOWS POR FALLA DE CROWDSTRIKE

                                                                                    Sábado 20 de julio de 2024

                     

                                 Las pérdidas multimillonarias necesitan un culpable

Dr. Armando Rojano Uscanga

Ayer, una actualización defectuosa del software de seguridad CrowdStrike provocó la aparición de “pantallas azules de la muerte” en sistemas operativos Microsoft Windows, haciendo realidad la lúgubre metáfora y afectando a millones de computadoras con sistema Windows en todo el mundo. Se suspendieron vuelos, transmisiones, transacciones y todo tipo de operaciones, por un error técnico identificado como “un código de detención PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA relacionado con el controlador csagent.sys de CrowdStrike”.

CrowdStrike fue fundada en 2011 para proveer seguridad en tecnología a las mayores empresas del mundo, como Microsoft y Dell, con su plataforma Falcon que detecta fallos de seguridad en tiempo real. Como debe ser, de sus fundadores: George Kurtz (CEO), Dmitri Alperovitch (ex-CTO) y Gregg Marston (CFO, nadase sabe, solo existe información de  Shawn Henry, exfuncionario del FBI, fue contratado para dirigir la filial CrowdStrike Services, Inc., ahora en problemas por su producto Falcon.

CrowdStrike ha prestado innumerables servicios al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, aportando pruebas para acusar a piratas informáticos militares chinos de ciberespionaje económico contra corporaciones estadounidenses, también descubrió las actividades de Energetic Bear, un grupo conectado a la Federación Rusa, por lo que es de suponer que el fallo sea una represalia por sus actividades de contrainteligencia.

Mientras los gigantes de la computación festejan sus logros en Inteligencia Artificial y hacen ferias para presumir sus novedosos aparatos desechables, descuidan su verdadero negocio y subcontratan la seguridad, ante la incapacidad para crear productos seguros. La lección será inolvidable

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *