LOS JUEGOS OLÍMPICOS COMO ESCAPARATEDE MARCAS

 Viernes 28 de junio de 2024

                           

                                    Tendencias para recuperarlo erogado en publicidad

Dr. Armando Rojano Uscanga

El patrocinio deportivo, después de las recomendaciones de personas conocidas, es la mejor manera de llegar a los consumidores, y para el 67% de la población, las marcas son más atractivas cuando patrocinan deportes y el 56% busca información sobre los patrocinadores, según la consultora Sports Value, que descubrió cambios significativos en el medio, pues temas como la visibilidad de las marcas han sido reemplazados por el fan engagement, el marketing de contenido y la creatividad, y detectó seis tendencias que las empresas deben considerar para maximizar el retorno de la inversión en sus estrategias de patrocinio deportivo, porque la fragmentación de la audiencia exige un mayor conocimiento sobre los hábitos de diferentes targets.

La primera tendencia es que los patrocinios se basen en datos (data driven) para generar un retorno efectivo para las marcas. En este momento el fútbol, seguido del deporte motor y el baloncesto son los que generan más retorno para patrocinadoras en el entorno digital. En segundo lugar, están las activaciones digitales inteligentes, pues el 63% del retorno proviene de publicaciones intencionadas de las marcas, especialmente a través de equipos y atletas.

La tercera recomendación es evitar la polución visual, saturando uniformes de los equipos y la publicidad en el campo de juego. Un buen reparto de los espacios aumenta el retorno de los patrocinios. La cuarta es tener en cuenta que una parte importante del público no va a los estadios, por lo que hay que pensar en la audiencia online.

La quinta recomendación es que las redes sociales deben ser complementarias, no ser una vía exclusiva y por último, valorar el entretenimiento, fuera de los campos, las canchas y las pistas, donde el juego se vuelve grande, el “behind the scenes”, el mundo de las celebridades y el entretenimiento de masas.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *