COCHE HÍBRIDO DE MENOS DE 13 MIL EUROS, CON AUTONOMÍA DE 2500 KMS.

Miércoles 5 de junio de 2024

            

                        Modelos Qin y Seal 06 de la automotriz china BYD

Dr. Armando Rojano Uscanga

La fabricante china de automóviles, BYD, que tomó su nombre del inglés “Build Your Dreams” (construye tus sueños), está construyendo los suyos con vehículos más funcionales y económicos que sus competidores, como los modelos híbridos enchufables Qin L y el Seal 06, de menos de 13.000 euros que recorren 2.500 kilómetros sin necesidad de repostar ni recargar, superando las ofertas de Toyota y Volkswagen.

Su mayor autonomía significa que pueden viajar de Singapur a Bangkok, de Nueva York a Miami o de Múnich a Madrid con solo una carga y un tanque lleno de gasolina. Wang Chuanfu, fundador y CEO de BYD Co., resultó el “Hemry Ford” chino por sus recortes generalizados de precios, a expensas de su rentabilidad y la gran autonomía de sus vehículos, de los cuales vendió en China tres millones en 2023 y casi un millón este año hasta el mes de abril. En China, 1 de cada 2 híbridos vendidos es marca BYD.

Desde 2022 BYD dejó de producir vehículos propulsados por combustibles fósiles y ha aumentado las exportaciones de híbridos a mercados emergentes, como nuestro país, que carecen de infraestructura de carga de baterías. Además, BYD, que a fines del 2023 desbancó a Tesla como el principal fabricante global de coches eléctricos, prepara una sorpresa a la industria, que entraría al mercado europeo en 2025, el vehículo eléctrico BYD Seagull, un modelo de cinco puertas, a solo 10.000 dólares (9.200 euros), que ofrece elementos de alta gama, como una pantalla táctil que gira y un cargador de móvil inalámbrico. C todo y los altos aranceles y adaptaciones para ajustarse a las normas, los responsables de BYD prevén vender el Seagull a un precio inferior a 20.000 euros en EEUU, con lo que estaría miles de dólares por debajo de los eléctricos de Stellantis, Renault y otros fabricantes.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *