TAYLOR SWIFT REESCRIBE LAS REGLAS ECONÓMICAS

Sábado 1de junio de 2024

Recaudará 4.600 millones de euros con su gira mundial

El jueves de esta semana que termina se realizó el segundo concierto de Taylor Swift en Madrid, en el Bernabéu, presenciado por 65.000 personas, como parte de una que empezó hace un año y por su éxito económico se prevé se alargará hasta 2025. Se trata de “The Eras Tour», con un setlist de 45 canciones que abarca toda la discografía swiftie, que empezó hace más de 15 años, con entradas que llegaron a cotizarse hasta en 500 euros, por tres horas y cuarto de actuación.

Los críticos de espectáculos afirman que el valor de Taylor Swift reside en el poder de sus letras y en su capacidad de hipnotizar a las masas, pero lo economistas afirman que es necesario crear un

Índice Taylor Swift o ‘Swiftonomics’, pues la chica es el símbolo pop que reescribe las reglas de la economía, repartiendo riqueza, pues calculan que ‘The Eras Tour’ dejará en Madrid 150 millones de euros totales, y que la cantante recaudaría un total de 4.600 millones de euros con su gira mundial y consideran que en la academia debe estudiarse la “economía swiftiana”, junto a los tratados de Adam Smith o Milton Friedman, por el éxito comercial de la cantante y su impacto en la economía de los países en donde se presenta.

La propia Reserva Federal de Estados Unidos (FED) incluyó en su Libro Beige el efecto que genera la reina del pop en su país y la observa como salvadora de una posible recesión.   Otros la llaman: «multinacional de labios rojos», «salvadora de la economía» y «activo económico», por el fenómeno ‘The Eras Tour’ que se ha vivido en las ciudades de EEUU, países de Asia y América.

La gira que comenzó el 17 de marzo de 2023, pasa por los cinco continentes con 152 conciertos en 23 países, y las ganancias de sus espectáculos alcanzarán una cifra superior al PIB de 35 países, a razón de 13 millones de dólares por concierto, según estimaciones del Common Sense Institute,

‘The Eras Tour’ recaudó aproximadamente 300 millones de dólares en tan solo 22 espectáculos, con un promedio de más de 13 millones de dólares por concierto, según datos de Common Sense Institute.