EN EEUU OFRECEN AUMENTOS DE SALARIO POR TRABAJO PRESENCIAL

                                                  Viernes 19 de abril de 2024

                

                              En España pretenden eliminar ayuda para comida

Dr. Armando Rojano Uscanga

Dos años después de la pandemia no son muchos los teletrabajadores, pero representan un sector importante que ha demostrado su contribución a los objetivos de sus empresas trabajando desde casa y algunos sostienen que han resultado hasta más productivos. Sin embargo, no todos están de acuerdo, principalmente los jefes, a los que no convence ni el trabajo híbrido y están exigiendo a sus empleados que regresen a la oficina de tiempo completo.

Grandes corporaciones como Boeing, UPS y JPMorgan Chase ya han impuesto la asistencia presencial cinco días a la semana, y otras en EEUU están ofreciendo aumentos de salarios por

trabajar en la oficina todos los días. Y es que se trata del país que experimentó el cambio más drástico hacia el trabajo flexible y en enero de 2024, el 29% de los días laborales remunerados todavía se trabajaban desde casa.

Por eso, los salarios estadounidenses para puestos totalmente administrativos están aumentando y las empresas ofrecían en promedio US$82.037 para puestos totalmente presenciales en marzo de 2024, un aumento de más del 33% en comparación con 2023 (US$59.085). La tendencia es intersectorial: en comparación con los roles híbridos ($59,992) y completamente remotos ($75,327). Los datos de ZipRecruiter muestran que los trabajadores que cambiaron de entornos totalmente remotos a entornos totalmente presenciales en EE.UU. hasta 2023 recibieron un aumento salarial del 29,2%, casi el doble que aquellos que no cambiaron.

En Reino Unido y Europa, la disponibilidad de trabajo remoto ha sido más escasa; y los patrones han optado por endurecer su posición, como en España donde el Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón al comité de empresa de una compañía de Barcelona que eliminó la subvención de comida a los teletrabajadores, pues la subvención por comida, de 4,17 euros al día, se entregaba por día efectivo trabajado y su abono cesó cuando se implementó el sistema de teletrabajo con la pandemia.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *