GUERRA DE PRECIOS DE COCHES ELÉCTRICOS

                                                           Miércoles 27 de marzo de 2024

                              

                                  BYD (China) con efectiva estrategia

Dr. Armando Rojano Uscanga

Se esperaba que los coches eléctricos se vendieran fácilmente, pero el mercado no está respondiendo a las innovaciones y después de todo un automóvil es una inversión y las novedades se dejan a los novatos, por aquello de que vale más malo por conocido que malo por conocer.

Por eso las empresas automovilísticas están reduciendo sus estimaciones de producción y bajando los precios de sus vehículos para atraer a sus primeros consumidores. BYD lo está haciendo, emprendiendo una estrategia de bajada de precios para captar nuevos consumidores y expulsar a los coches de combustión. Tarde o temprano sus competidoras aplicarán la misma medida, pues

BYD superó a Tesla como máximo vendedor de coches eléctricos a nivel mundial en el último trimestre del año pasado, con solo reducir temporalmente sus precios un 10% en el mercado doméstico, en el mes de diciembre sus ventas aumentaron un 45%, logrando comercializar, en el año más de 3 millones de unidades.

La estrategia de BYD es simple, pues lanzó la nueva edición del modelo híbrido Qin Plus DM-i, denominada Glory Edition a un precio de 79.800 yuanes (10.233 euros), es decir, 20.000 yuanes menos que la edición original, para sacar de mercado al Volkswagen Lavida y al Toyota Corolla que dominaban el segmento low cost. El coche eléctrico de BYD resultó un 15% más barato que el Lavida y un 40% más que el Corolla, prometiendo un mayor ahorro en combustible.

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