EL FUTURO DE LA MODA ENTRE SEGUNDA MANO Y ALQUILER

                                                    Miércoles 6 de diciembre de 2023 

                                    

                                        Los que manipulan el “buen gusto” tienen la palabra 

Dr. Armando Rojano Uscanga 

Ante la arremetida de la moda “low cost”, al mundo de la moda no le queda otra estrategia que renovarse o morir, al descubrirse que la mejor prenda no es la más cara, sino la que más luce y es apropiada a quién la porta; así ha sido y seguirá siendo. Por eso Zara (Inditex) está impulsando Pre-Owned, la plataforma de segunda mano y estrena este servicio en 14 países europeos a la vez. El “servicio” pretende alargar la vida útil de las prendas y los clientes podrán acceder a la economía circular como la reparación, la venta entre particulares de productos de la marca y la donación. 

Pre-Owned está organizado por categorías con información e imágenes del producto aportadas por el vendedor, donde los usuarios pueden solicitar la recogida a domicilio de ropa usada de cualquier marca para ser donada a entidades sin ánimo de lucro, que las clasifican para reutilizarlas o reciclarlas en función de su estado, apoyando el desarrollo de proyectos en las comunidades locales, o en términos de sus creadores: «Esta nueva plataforma se enmarca en la estrategia de desarrollo sostenible del Grupo Inditex y es una de sus prioridades con el fin de avanzar hacia una cadena de valor cada vez más sostenible». 

En la misma línea, H&M planea lanzar el alquiler de ropa contra el “usar y tirar”, empezando con Estocolmo, Londres y Amberes, después de un experimento en Barcelona, que fue la primera en ofrecer ropa de segunda mano. La empresa sueca también apuesta a la economía circular, y Sostenibilidad es la palabra que marca su camino. H&M Rental, está en Estocolmo (Suecia) desde 2019 y permite a los clientes explorar nuevos estilos y expresiones sin comprar la pieza de moda ni ser dueños de la prenda. Le llaman “alquilar el estilo» y ofrece la posibilidad de probar diferentes conjuntos tras reservar una hora en la tienda y alquilar por un periodo de siete días o más. Cuentan que a menudo está completo, independientemente del mes, pero hay un aumento de las reservas en Navidad, Año Nuevo y bodas.  El surtido se centra en ropa de mujer, pero se ha ampliado para incluir piezas seleccionadas de ropa de hombre, como accesorios y zapatos. 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *