SHEIN REVOLUCIONA LA MODA ULTRA FAST FASHION 

                                                  Miércoles 29 de noviembre de 2023 

                                        

                            Con crecimiento del 50% y presencia en 150 países, llega a bolsa de EEUU 

Dr. Armando Rojano Uscanga 

Shein es una empresa minorista de moda rápida y ropa deportiva fundada en 2008 por Chris Xu en Guangzhou, China tendrá su prueba de fuego, pues ha solicitado entrar a la bolsa de valores en Estados Unidos, contratando a Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley para cotizar con un valor de 90.000 millones de dólares. Con sede en Singapur y operativa financiera en Islas Caimán, nunca ha publicado sus estados financieros, aunque aseguran haber facturado 24.000 millones de euros en 2022, con un crecimiento del 50%. También se sabe que está respaldada por Mubadala, el fondo soberano de Abu Dabi; el fondo de capital riesgo Sequoia China; y General Atlantic, y que en su última ronda de inversión de mayo alcanzó una valoración de 66.000 millones de dólares. 

Shein, que hace tres años era una desconocida, se ha convertido en un gigante de la moda online, solo detrás de Inditex o H&M, con presencia en 150 países, gracias a un concepto de la moda revolucionario, centrado en el cliente, con precios atractivos, y produciendo bajo demanda en bas a la información en tiempo real. Digitalizando su cadena de suministro responde en forma muy rápida a las demandas del consumidor (ultra fast fashion). utiliza el software DE Queen of Raw, Materia MX, para obtener materiales que ya no se utilizan en otras marcas y minoristas, y ha lanzado en Estados Unidos la plataforma Shein Exchange, que permite a los usuarios comprar y vender prendas usadas. 

Sus precios son muy competitivos por una estructura de costes muy ajustada y sus operaciones en Islas Caimán e Irlanda, territorios de nula o baja tributación. Produce en países como China (en donde no vende), Brasil o Turquía, con dos grandes plataformas logísticas, en Polonia e Italia. 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *