BASE DE DATOS REVOLUCIONA LA PLANIFICACIÓN ELÉCTRICA DE EEUU

                                                         Lunes 13 de noviembre de 2023 

                                

                                             Analiza el impacto social de grandes plantas solares 

Dr. Armando Rojano Uscanga   

El USPVDB es una base de datos que incluye la ubicación, el tamaño y otras características de proyectos solares, elaborada por US Geological Survey y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (LBNL) del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) que servirá a los investigadores para mejorar y acelerar la implantación de esta tecnología en el país. La base de datos cuenta con 3.676 proyectos con una capacidad conjunta de 54.880 MW y permitirá observar las tendencias en el desarrollo de la energía solar a gran escala, así como informar sobre la ubicación y planificación de futuros despliegues que contribuyan a los objetivos de la Administración Biden-Harris de descarbonizar el sector eléctrico para 2035. 

La energía solar en suelo podría requerir 5,7 millones de acres en 2035 y hasta 10 millones de acres en 2050 para alcanzar los objetivos de la Administración. El USPVDB es parte de la investigación en curso del Departamento de Energía para reducir el coste y comprender los impactos de la ubicación de la energía solar al tiempo que facilitará desarrollar estrategias para maximizar los beneficios de las instalaciones a gran escala para las comunidades de acogida. 

Desde 2020, la Agencia de Información Energética del DOE alberga una base de datos interactiva con las coordenadas del punto central de las instalaciones solares a gran escala. La USPVDB aumenta ahora esta información proporcionando datos sobre el área total de la huella y atributos detallados de cada instalación, incluido el tipo de tecnología del panel, el tipo de eje, el año de instalación y la capacidad de generación. El conjunto de datos incluye instalaciones solares montadas en suelo construidas hasta finales de 2021 con capacidades superiores a 1 megavatio de corriente continua. Incluye más de 3.900 instalaciones solares terrestres a gran escala en 47 estados y Washington, D.C. 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *