LA UV FORTALECE SU ALIANZA CON LA IU DIGITAL DE ANTIOQUÍA

Jueves 31 de agosto de 2023

Rector y Vicerrector visitan Veracruz para ratificar convenios de internacionalización

El Rector, Dr. Jasson Alberto de la Rosa Isaza, Rector y el Vicerrector, Dr. Jorge Alberto Gómez López, de la Institución Universitaria Digital de Antioquia (IU Digital) de visita en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ratificarán con la Universidad Veracruzana los convenios de colaboración que tienen y aprovecharán para generar líneas conjuntas de colaboración académica.

La IU Digital es una institución de educación superior, fundada en diciembre de 2017 por el Ministerio de Educación Nacional, siendo la primera universidad pública 100% virtual en Colombia, que se rige por un modelo de educación libre, flexible e interactivo, que busca satisfacer las necesidades de formación superior e integral de las personas en cualquier territorio de su país y a través de convenios como el celebrado con la Universidad Veracruzana (UV) llega a otros países. Con pocos años de existencia la IU Digital ya fue seleccionada como una de las mejores experiencias en innovación pedagógica en 2019 y recibió el premio Fondo de Capital Semilla de la Organización de Estados Americanos en 2020.

El Dr. de la Rosa Isaza y el Dr. Gómez López estarán presentes en dos actos solemnes en la UV. El primero, a partir de las 10:00, será en la Vicerrectoría regional, en donde, con sus anfitriones el Dr. Rubén Edel Navarro, Vicerrector y la Dra. Claudia Beatriz Enríquez Hernández, Secretaria Académica Regional, harán una presentación de ambas universidades. De los trabajos realizados a partir del convenio, hará una exposición la Dra. Dra. Perla María Villa Jiménez, Jefa de carrera de

Administración Turística; de las Líneas de colaboración interuniversitaria en Posgrado, la Dra. Gabriela Blasco López, Coordinadora Regional de Posgrado; y de la Colaboración Internacional la Dra. Heidi Díaz Oviedo, Coordinadora Regional de Internacionalización. Con dos actos culturales: “La grandeza del Estado de Veracruz por Dra. Rosa María Vaca Espino, Docente de

Administración Turística y “El Estado de Veracruz y sus 7 regiones” por profesores y alumnos de Administración Turística, terminarán los trabajos matutinos.

Por la tarde, las autoridades de IU Digital estarán en la Facultad de Administración, en donde los recibirán la Dra. Dora Emilia Aguirre Bautista, directora y la Dra. Beatriz Salas Parada, Secretaria Académica, el cuerpo docente y los representantes del alumnado, en el Auditorio de la Facultad, para proceder a signar la continuidad de los convenios de Doble Titulación, Trabajo de Pares y Cuerpos Académicos, que atinadamente han celebrado, en beneficio de la internacionalización de los universitarios colombianos y mexicanos.