MÉXICO ENTRE LOS 10 MEJORES PAÍSES PARA JUBILADOS

Martes 25 de julio de 2023

Sur de Europa y de Latinoamérica predominan en lista de International Living

Según International Living, una revista especializada en jubilados y bienes raíces fundada en 1979, nuestro país es uno de los 10 mejores países para pasar la jubilación, en una lista en que predominan países del sur de Europa y de Latinoamérica. Es más, nuestro país está en segundo lugar, solo después de Portugal.

Se trata de un Índice Anual Global de Jubilación, cuya edición para 2023 aglutina la experiencia de varias décadas seleccionando destinos para jubilarse. De cada país detallan sus ventajas, aunque todas tienen que ver con el clima cálido, la tranquilidad, etc. De México dice, que es un país de gran tamaño, con muchos paisajes, climas y culturas, donde se habla español, pero por su popularidad como destino turístico y cercanía a Estados Unidos tiene comunidades angloparlantes. Destaca el costo de vida muy asequible, con todo tipo de servicios y actividades más baratas que en los países del norte. Es fácil encontrar locales amigables, un estilo de vida relajado y una cultura fascinante.

Los otros países son Panamá, Ecuador, Costa Rica, España, Grecia, Francia, Italia, Tailandia y Colombia. Si los cuenta, notará que hay uno de más, porque Italia y Tailandia empataron en los parámetros. De cada país pondera las razones por las que se puede «vivir una vida más sana y feliz, gastar mucho menos dinero y obtener otros beneficios”.