POR VIDEOJUEGO, MILES DE JAPONOSES NO VAN A TRABAJAR 

                                                  Sábado 20 de mayo de 2023

                   “The legend of Zelda”, en tres días superó los 10 millones de copias vendidas

Dr. Armando Rojano Uscanga

La adicción a los videojuegos llegó al extremo en Japón, donde miles de empleados están faltando a sus labores por la saga The Leyend of Zelda es tanta, cuyo nuevo título: Tears of the Kingdom, está obligando a las empresas a dar vacaciones pagadas a sus empleados para que lo puedan jugarlo.

El pasado 12 de mayo Nintendo lanzó el esperado título, que solo en una semana resultó uno de los más exitosos del año. Desde 1986, que la compañía lanzó el primer título de la serie, ha venido aumentando nuevos seguidores, pero en esta ocasión Tears of the Kingdom logró el récord inesperado de superar, en tres días, los 10 millones de copias vendidas.

El viernes 12, primer día de su lanzamiento, más de cien mil jugadores japoneses decidieron tomar unas «Vacaciones Zelda» para quedarse en casa y disfrutar del videojuego, algo inaudito, en un país, que se distingue por la disciplina de sus trabajadores, famosos por hacer huelgas “trabajando”, con un moño negro en el brazo a manera de protesta. Pero se trata de un producto nacional y de una marca legendaria, por lo que los empleadores en Japón comprenden afición que de sus trabajadores por los videojuegos.  Esperemos que pronto llegue a nuestro país.